GRANADA, 27 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), aseguró hoy que la llegada del AVE a la ciudad «no será una realidad hasta el 2012», ya que, con la partida presupuestaria del Estado de 90 millones de euros para la construcción de 108 kilómetros y la estación, «más que Alta Velocidad será un pajarito cojo».
Sin embargo, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, indicó a Europa Press que «hay que tener en cuenta que las partidas de otros años que no pudieron ejecutarse «son acumuladas» por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), por lo que, según precisó, «en el momento en que empiecen las obras estarán disponibles».
En su opinión, «queda claro» que, con los presupuestos del Estado para 2007, «las grandes infraestructuras de Granada quedan consolidadas de un modo irreversible», si bien advirtió de que «después, todo dependerá de los ritmos de ejecución y licitación de los proyectos».
Por último, el socialista puntualizó que «en los presupuestos, no todo son infraestructuras», ya que, según dijo, «hay becas para estudiantes y pensiones para mayores, entre otras partidas sociales». Por ello, le pidió al alcalde que «tenga algún recuerdo para estas personas que salen beneficiadas con los presupuestos».
Sin embargo, la portavoz de IU en el Ayuntamiento y candidata a la Alcaldía por su partido, Dolores Ruiz Domenech, consideró que los presupuestos reflejan «un tímido avance» en el impulso de las cuestiones sociales, si bien esperó que «el apoyo a los inmigrantes y a los sectores desfavorecidos sean realidad en la provincia de Granada».
Valoró que la partida para el AVE «se queda corta», al indicar que su partido esperaba «más inversión para el soterramiento de las vías», así como para la nueva estación del ferrocarril y el metro. «Entendemos que se trata de infraestructuras básicas que impulsan el transporte público y que situarían a Granada como la cabecera de Andalucía oriental», aseveró Ruiz Domenech.
Bajo su punto de vista, los presupuestos «habrían sido mejores si el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, hubiera trabajado por ella en vez de crear confrontación diariamente con el partido en el Gobierno, tanto en la Junta de Andalucía como en la Ejecutiva central».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí