ALMUÑÉCAR (GRANADA), 27 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de Almuñécar (Granada) ha detenido a un joven de 20 años y a un menor de 14, ambos vecinos de Cúllar Vega (Granada), tras presuntamente cometer dos robos con violencia, tirones, el pasado lunes por la tarde en las localidades de Almuñécar y de La Herradura y quedar atrapados en la huida en una calle cortada por un camión.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido hoy a Europa Press, la detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que ambos jóvenes fueron retenidos hasta que llegó una patrulla de la Guardia Civil por vecinos de La Herradura tras cometer el último tirón.
El primero de los robos ocurrió en el paseo Blas Infante de Almuñécar a las 17.15 horas del 25 de septiembre. Los jóvenes llegaron hasta la localidad sexitana en un turismo Nissan Almera propiedad de uno de ellos y tras aparcar en una gasolinera cercana, el menor se dirigió hasta una mujer que en ese momento pasaba frente a una conocida hamburguesería y le arrebató por la fuerza el bolso.
El chico huyó rápidamente hasta la gasolinera y se alejó en el turismo en dirección a Málaga. La víctima, una mujer de 53 años, sufrió erosiones y contusiones en el brazo derecho y una crisis de ansiedad tras el atraco, por lo que tuvo que ser atendida en el Centro de Salud de Almuñécar.
Los detenidos tras cometer el primer «tirón», se dirigieron hasta la vecina localidad de La Herradura y en la calle Plaza Nueva atracaron a una mujer de 41 años de edad. En esta ocasión también fue el menor de edad el que se acercó hasta la víctima y le arrebató el bolso por la fuerza causándole, además, una dislocación del hombro derecho.
No obstante, tras cometer este nuevo «tirón» fueron perseguidos por varios testigos que vieron cómo robaba a la mujer. Los dos jóvenes huyeron rápidamente en el vehículo con «la mala fortuna» para ellos de que se metieron por una calle cortada por un camión. Los testigos consiguieron arrinconarlos y retenerlos hasta la llegada de la Guardia Civil que los detuvo y recuperó los dos bolsos sustraídos.
Posteriormente, los agentes que el menor de edad participó el pasado mes de julio en el atraco que sufrió una «croisantería» de la localidad de Churriana de la Vega.
La Guardia Civil continúa investigando la posible implicación de los detenidos en otros hechos similares en el área metropolitana granadina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí