GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
Unas 14 plantaciones de marihuana fueron desmanteladas por la Guardia Civil en la comarca de Loja (Granada) dentro de una operación realizada durante todo el mes de septiembre con el objetivo perseguir el cultivo de cannabis sativa y 16 personas fueron puestas a disposición judicial.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido hoy a Europa Press, en la operación resultaron detenidas siete personas y otras nueve fueron imputadas como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo de sustancias estupefacientes.
Los agentes indicaron también que se han decomisado 167 plantas de cannabis de entre dos y tres tres metros de altura tras el desmantelamiento de las 16 plantaciones en las localidades de Salar, Loja Montefrío y Huétor Tájar.
Según precisaron, las plantaciones clandestinas desmanteladas se encontraban ocultas entre las distintas especies vegetales que los detenidos o imputados tenían en sus huertos, todos anexos a sus viviendas.
La Guardia Civil explicó que se procedió a la detención de las personas sorprendidas con marihuana «atendiendo a si la plantación localizada tenía ocho o más plantas de cannabis sativa maduras»; o incluso, según señalaron, «aún siendo sorprendido con una sola planta, se puede proceder a la detención de una persona sorprendida si ésta es un delincuente conocido o tiene antecedentes por tráfico de droga». En cualquier caso, el Instituto Armado pone a los sorprendidos con marihuana a disposición judicial en calidad de imputados.
Así, el pasado 6 de septiembre, la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Loja detuvo a un joven de 19 años de edad en Loja al que se le decomisó una plantación con cinco plantas de cannabis; el 21 de septiembre detuvo a un vecino de Montefrío de 32 años de edad que fue sorprendido con una plantación que contaba con 71 plantas; y ese mismo día, también en Montefrío, fue detenido un hombre de 33 años de edad al que se le intervinieron siete plantas.
Además, la Guardia Civil de Huétor Tájar detuvo el pasado día 21 de septiembre a un hombre de 43 años de edad sorprendido con 15 plantas de cannabis; y a otro de 42 años de edad al que sorprendió con seis plantas.
Por último, el Instituto Armado de Salar detuvo ayer a dos personas a las que sorprendieron con siete y seis plantas de marihuana, respectivamente, de entre tres y cuatro metros de altura en sendos huertos en sus domicilios.
Los detenidos fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí