GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El coordinador de IULV-CA en Granada, Pedro Vaquero, manifestó hoy que su formación gobernará la capital tras «el derrumbe» de «las dos Torres» –en alusión al candidato socialista, Javier Torres Vela, y el actual alcalde y candidato popular, José Torres Hurtado,– con el aval de los cuatro años de oposición en el Consistorio.
En rueda de prensa, Vaquero, que comenzó su intervención con la referencia cinematográfica a «El Señor de los Anillos», mostró su convencimiento en que Lola Ruiz Domenech, candidata a la Alcaldía en Granada capital, y Felipe Villa, por Motril, logren gobernar ambos consistorios porque «son las mejores candidaturas».
Garantizar el «empleo y bienestar de los granadinos», así como fomentar el «desarrollo sostenible» y el «urbanismo ético» son los principales objetivos de la coalición de izquierdas de cara a los próximos cuatro años, en los que pretende duplicar el número de concejales en los ayuntamientos y lograr estar en el Gobierno de la Diputación, según Vaquero.
El coordinador de IU en Granada destacó que su formación ha sido la «única» oposición en el Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, que, en su opinión, «no se ha centrado durante estos años ni a tiros», lo que ha provocado «mucho miedo» en la ciudadanía.
Por su parte, el PSOE «está haciendo aguas», según dijo Vaquero, porque es «un partido pero con dos posiciones distintas» lo que facilita en cierto modo el trabajo de la coalición de izquierdas al frente del Ayuntamiento de la capital.
La candidata a la Alcaldía en la ciudad, Lola Ruiz Domenech, que aseguró en la presentación que «frente a «las dos Torres» se ha situado en el tablero una dama con muchos arrestos», criticó la labor del actual alcalde, que se ha instalado «en la oposición» como lugar natural lo que ha paralizado muchos proyectos.
Así, la portavoz municipal de IU indicó que trabajará para que Granada se convierta en «cabecera de Andalucía Oriental» en materias tan importantes parpa la capital como cultura, educación y sanidad.
Por su parte, el candidato motrileño, Felipe Villa, explicó que la idea central de su programa pasa por «dedicarse a las personas» frente a otros proyectos como la movilidad o el urbanismo para ser un auténtico referente social.
De igual modo, destacó la situación que la inmigración tiene en la costa, por lo que abogó por «llevar a cabo una política de integración efectiva para evitar brotes racistas», precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí