GRANADA, 26 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, expresó hoy el malestar de su partido, así como el del grupo municipal de IU, ante la propuesta del Equipo de gobierno de obligar a las concejalas el uso de traje negro y mantilla cuando porten el pendón el Día de la Toma, el próximo 2 de enero.
En declaraciones a Europa Press, Rueda explicó que el presidente de la Comisión de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Granada, Sebastián Pérez, propuso modificar, durante la última reunión mantenida, las normas de la ceremonia; una decisión ante la que la portavoz del IU en el Ayuntamiento, Dolores Ruiz Domenech, expresó su «malestar», al igual que el propio Rueda «a posteriori», ya que no asistió a esa reunión.
Pero la «gran sorpresa» de la oposición, según valoró el socialista, se produjo cuando se percataron de que en la convocatoria del próximo Pleno, que se celebrará el viernes, consta que se tratará el asunto. «Normalmente suele transcurrir más tiempo desde que la Comisión propone una iniciativa hasta que se lleva a Pleno», afirmó Rueda.
Ante este hecho, la oposición pedirá al equipo de Gobierno «que el el tema quede sobre la mesa» y «que sea la próxima corporación la que adopte esta propuesta si lo cree oportuno», ya que, en opinión de PSOE e IU «hay otros asuntos más importantes que tratar».
En cualquier caso, la oposición considera que «dentro del más absoluto respeto a la mantilla, no se debe obligar a nadie a ponerse prenda alguna».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí