OGÍJARES (GRANADA), 25 (EUROPA PRESS)
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ogíjares (Granada), que colocó hoy la primera piedra de la futura Casa de la Cultura de la localidad, criticó el retraso de dos años al que la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada ha sometido el proyecto, después de que IU y PSOE denunciaron la aparición de restos arqueológicos en el terreno, situado junto al futuro ambulatorio.
Según explicó el alcalde de la localidad, Francisco Plata, en una nota de prensa remitida a Europa Press, desde entonces, la Delegación de Cultura ha mantenido las obras paradas y ha obligado al Consistorio a contratar un equipo de arqueólogos que, según dijo, ha costado a las arcas municipales «la friolera de tres millones de euros».
Además, el alcalde ogijareño quiso aclarar que, «tal y como se veía venir», los restos encontrados «no tienen la mayor importancia», según le manifestaron los arqueólogos. «En su informe dejan claro que no se trata de un gran descubrimiento, ya que lo que existe está arrasado tras los continuos cultivos, canteras y lo que queda es muy poco y muy difícil de interpretar», aseguró.
El primer edil valoró que esta cantidad es «enorme» para el Consistorio, que se ve «en la obligación de exigirle a Cultura lo que prometió,» sobre todo, según dijo, «después de escuchar de boca de los socialistas del pueblo y a través de panfletos que las excavaciones no nos van a costar ni un duro».
Al respecto, Plata criticó que «casi cinco meses después», las promesas que el delegado de Cultura, José Antonio Pérez Tapias, realizó durante la última reunión, celebrada en marzo, «se han quedado precisamente en eso; en promesas».
Pero el dinero de las excavaciones no es el único problema, según señaló el regidor, ya que las obras se han retrasado lo suficiente como para que no estén listas en el plazo que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ogíjares tenía previsto, lo que también ha ocasionado «un aumento de presupuesto».
Ahora, una vez que Cultura ha dado luz verde al proyecto, los ogijareños y ogijareñas «tendrán que esperar un año para poder empezar a disfrutar de las nuevas instalaciones», lamentó Plata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí