GRANADA, 25 (EUROPA PRESS)
El candidato socialista a la Alcaldía de Granada, Javier Torres Vela, advirtió hoy al alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), de que «la arrogancia no es buena consejera» para ganar unas elecciones, recordando cómo «Mariano Rajoy minusvaloró a su adversario» en las generales y finalmente las perdió.
En declaraciones a los periodistas, Torres Vela criticó las declaraciones del primer edil en las que indicó que no mantendría un debate con el candidato socialista, ya que, según dijo, este «no podría mantener una controversia pública porque se evidenciaría cómo no se sostienen sus posiciones a lo largo del tiempo».
En este sentido, el socialista se refirió a las «incongruencias» del PP en asuntos como el metro, el AVE o el cierre del Anillo. Según señaló, «el gobierno local aseguró en el 2003 que no era necesario que el AVE fuera de doble vía y ancho internacional», mientras que este mismo año «ha decidido apostar por que vaya por Jaén hasta Madrid». Si así fuera, según señaló, «hasta el 2050 no llegaría el AVE a Granada».
Bajo su punto de vista, el PP tampoco podría sostener un debate público con el PSOE respecto al metro, una infraestructura a la que Torres Vela consideró «esencial» para resolver el tema de la movilidad. Según apuntó, «en el 2003 se pactó el metro entre la Junta y el Gobierno local», si bien, desde entonces hasta la actualidad, el PP «sólo se ha ocupado de pararlo, bloquearlo y cambiarlo».
En cuanto al cierre del Anillo, el socialista le recordó al PP que «su entonces ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, les dijo que era un despropósito».
Por otra parte, Torres Vela también se refirió a otros proyectos acometidos por el PP y que, según criticó, «no estaban en su programa electoral», como la remodelación de la Gran Vía o la construcción de las dos torres. Respecto al primero, manifestó «serias dudas» de que vayan a resolver el problema de la movilidad; mientras que en cuanto a las torres de 25 plantas de altura que se construirán en la avenida Federico García Lorca, aseguró que «el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no lo permitirá».
Ante estas cuestiones, el candidato socialista criticó la «política de improvisación» del Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada e instó al alcalde a «ser riguroso» en sus posturas y compromisos. Asimismo, Torres Vela advirtió al primer edil de que «lo mejor en una campaña es situarse en el plano de la ciudadanía».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí