GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario general de Ordenación del Territorio, Estudios y Programas del PP andaluz, Jaime Raynaud, reivindicó hoy la conexión por AVE entre Jaén-Granada-Motril para vertebrar la comunicación con la capital del país, así como Guadix-Murcia para hacer lo propio con el Levante.
En rueda de prensa en Granada, Raynaud exigió así tales comunicaciones que se «contemplan» en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) como «voluntad» porque son «fundamentales» para la provincia granadina.
En relación a las carreteras, el PP demandó una autovía que conecte Alcauedete-Priego de Córdoba-Algarinejo-Málaga lo que permitiría atravesar cuatro provincias andaluzas (Jaén, Córdoba, Granada y Málaga) con un «viario regional de primer nivel».
En relación a la comunicación aérea, «el aeropuerto de Granada es el gran olvidado del POTA», lamentó Raynaud, que demandó «una mayor inversión y un plan potente» para el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén, respecto al que el compromiso por parte del Gobierno central «es cero».
Además, el dirigente popular se refirió a la situación hídrica y demandó que se construyan las canalizaciones de la Presa de Rules, ya que lo importante es, según dijo, que el «agua llegue a los vecinos».
Tales reivindicaciones, que fueron realizadas ya por el PP en sus alegaciones al POTA, son consideradas por los populares como «fundamentales» para el desarrollo vital de la provincia y serán discutidas en la Comisión de Infraestructuras donde esperan «se tengan en cuenta las alegaciones del PP».
En opinión de Raynaud, el POTA es «un texto light, genérico, con falta de concreción» por lo que es prioritario «mejorarlo sensiblemente» durante el periodo de discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí