GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, aseguró hoy que el PSOE de Armilla «moverá ficha» en estos días, con dimisiones o ceses, tras la visita realizada ayer por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, a la provincia granadina, en la que reconoció que existen «irregularidades» en la construcción del Parque Comercial Nevada.
En rueda de prensa, el dirigente popular anunció que su partido va a solicitar la comparecencia en el Parlamento de Andalucía de la consejera de Justicia, María José López, después de que ayer al término de la conferencia de prensa le indicara al presidente autonómico aún con los micrófonos abiertos «ya te contaremos despacio lo del Centro Nevada…»
Además, el presidente popular indicó que están estudiando la posibilidad de solicitar una comisión de investigación en el Parlamento autonómico con el objetivo de «aclarar» todo lo sucedido en este caso para el que los populares cuentan «con un aliado tan bueno –Chaves– que ni nosotros mismos esperábamos», precisó.
«No les quepa la menor duda de que habrá ceses o dimisiones en Armilla», afirmó Pérez, tras las palabras del presidente andaluz porque, según destacó, «es muy grave lo que está ocurriendo» en el municipio y en el caso de que «no muevan ficha» voy a «pedir que me lo expliquen despacito» ya que «tendrán que haber muchos cómplices».
Añadió que se trata de un caso «sin precedentes» en la provincia que ha generado «muchos nervios» en las filas socialistas por los supuestos viajes a Marbella que, según ha publicado la prensa local, se han realizado por parte de determinados políticos del PSOE.
En este sentido, según dijo Pérez, «si no lo han desmentido por algo será», a la vez que se preguntó «qué puede haber detrás de todo esto». Por ello, el PP espera que se concrete si hay responsabilidades jurídicas por este caso, puesto que políticas «es evidente» que sí las hay.
«Vamos a exigir responsabilidades hasta el final», aclaró el dirigente del PP, porque «no es lógico que en un Estado de Derecho, tras lo ocurrido, no se hayan producido dimisiones o ceses ya» en el PSOE, lo que achacó a «la estrategia del avestruz».
Pérez criticó la actuación de Chaves porque «primero tuteló a la actuación del Ayuntamiento de Armilla y ahora se apea diciendo que es ilegal», concluyó.
Por su parte, el vicesecretario general de Ordenación del Territorio, Estudios y Programas del PP andaluz, Jaime Raynaud, indicó en relación a la comisión de investigación que su partido no tiene «muchas esperanzas de que prospere», ya que Chaves «se niega a arrojar luz sobre el urbanismo en Andalucía», como ha puesto de manifiesto lo ocurrido en Punta Umbría (Huelva).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí