MOTRIL (GRANADA), 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril (Granada), Angel Díaz Sol, consideró «histórica» la visita el pasado martes al puerto costero granadino de los Príncipes de Asturias, que costó a las arcas del organismo que dirige 120.000 euros, a lo que habrá que añadirle los días en los que el puerto estuvo paralizado.
En rueda de prensa, Díaz Sol agradeció hoy el «buen comportamiento» de todos los motrileños durante el acto y agradeció a todos y cada uno de los trabajadores del puerto su «buen hacer» durante todo el tiempo que se ha estado adecuando el espacio portuario para el citado acontecimiento.
Entre los trabajos que se han llevado a cabo para adecuar la dársena a la visita real, el jefe del Departamento de Conservación, Obras y Proyectos, Francisco González, destacó las de obras y proyectos, como el acondicionamiento de una zona de aterrizaje para helicópteros –el Puerto sólo cuenta con espacio para uno y venían dos–; el dragado del Muelle de Levante para garantizar la seguridad de la fragata de guerra «Alvaro de Bazán» o el acotado perimetral de la nave.
Por otro lado, se han realizado trabajos de conservación en aspectos como la pintura general del puerto, mejoras en la jardinería, defensas especiales para este tipo de buques. Igualmente, se puso a disposición de la Casa Real una persona para la coordinación en materia de seguridad, aspecto éste en el que se han volcado todos los trabajadores del puerto, y en especial, los miembros de la Policía Portuaria, coordinados con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
Durante el acto se hizo entrega, por parte de Angel Díaz Sol, de una medalla conmemorativa de los cien años del Puerto de Motril, que se cumplirán en el 2008, a sus Altezas Reales. Esta medalla, que por una de sus caras lleva grabada la imagen del Cabo Sacratif y por el otro la dársena motrileña, se entregó además en una caja de taracea, hecha artesanalmente con ébano, hueso y palo de rosa.
Díaz Sol anunció que para conmemorar el centenario del puerto se creará una Comisión de Trabajo para llevar a cabo la programación de los actos a organizar en el transcurso de todo el año 2008, que serán una mezcla de actos oficiales, lúdicos, cultura portuaria y marítima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí