GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Granada, Nicolás Chica, calificó hoy de «positivas aunque insuficientes» las ayudas aprobadas por el Gobierno central para compensar a los profesionales del sector por la sequía en todo el Estado.
Según explicó Chica en una nota de prensa remitida a Europa Press, el Real Decreto «sólo contempla subvenciones de aproximadamente 270 euros por hectárea» para los agricultores que hayan sufrido «un recorte de agua para riego del 50 por ciento», a la vez que incluye una prórroga de las normas de carácter excepcional para gestionar la sequía.
Ante esto, UPA-Granada demandó apoyo financiero para los profesionales con restricciones hídricas en porcentajes inferiores. De lo contrario, según advirtió, «gran parte del sector primario de la provincia se quedará fuera».
El secretario general también exigió al Ejecutivo central «mayor compromiso y sensibilidad con los agricultores afectados por la sequía», quienes, según valoró, «han sufrido importantes pérdidas económicas como consecuencia de la pérdida productiva por la falta de agua y el aumento imparable de inputs básicos para la actividad agraria».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí