GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Granada, Dolores Ruiz Domenech, resultó ayer elegida en asamblea, con un 90 por ciento de los votos a favor, candidata a la Alcaldía de la ciudad.
Fuentes del partido informaron a Europa Press de que en la lista le siguen su actual compañero en el grupo municipal, el edil Manuel Morales y María Luisa Vegas.
Precisamente, la coalición de izquierdas ya avanzó que existía un acuerdo sobre los número uno y dos, al parecer, el número de tres de la lista se planteaba algo polémico. No en vano, Ruiz Domenech dejó entrever que podría renunciar a encabezar la lista si una mujer no ostentaba el tercer lugar.
Domenech, nacida en Granada el 7 de julio de 1957, cursó estudios de Magisterio en la especialidad de Ciencias Humanas, siendo la número uno de su promoción. Es Licenciada en Filosofía y Letras e Historia Contemporánea por la Universidad de Granada y doctora en Historia, con la tesis «Amor y Desamor en la Granada Isabelina». (Mujeres y Ruptura Matrimonial en Granada, 1.833-1868), con la calificación de Sobresaliente Cum Laude.
Inició su trabajo docente como profesora de E.G.B. en 1983, siendo funcionaria desde 1984 por la novena promoción de Acceso Directo gracias a sus calificaciones. Ha desarrollado su trabajo como docente en distintos ciclos de la enseñanza: aula de educación especial, en la antigua E.G. B. en los distintos ciclos, y en educación infantil.
Desde 1996 es profesora de Enseñanza Secundaria, después de aprobar las oposiciones de acceso a dicho cuerpo de profesorado. Hasta el año 2003 fue directora y gerente del Patronato Municipal de Educación Infantil de Granada.
En el año 1998 obtuvo Mención Especial en la XII edición del premio Joaquín Guichot (edición premio Antonio Domínguez Ortiz) por el proyecto desarrollado en el IES Francisco Ayala de Granada: «Las mujeres a la palestra».
Un año después obtuvo el Premio Meridiana en la modalidad de Proyecto educativo por el trabajo titulado «Silencios rotos, olvidos callados, presencias invisibles, ausencias malditas», desarrollado junto con compañeros y compañeras del IES Francisco Ayala, dentro del Grupo de Trabajo e Investigación didáctica Frida Kahlo.
Ha participado como ponente en distintos congresos, tanto de Historia de las Mujeres como de Didáctica o Ciudad Educadora, por lo que tiene diversas publicaciones. Durante dos años (2001 y 2002) fue colaboradora habitual de Onda Cero, con una pequeña intervención semanal.
Asimismo ha publicado distintos artículos en el periódico «Ideal» de Granada y es colaboradora habitual del periódico de IULV-CA de Granada «Vía Pública», en el que realiza la crítica cinematográfica en la sección titulada «El buró», o la crítica de libros, en la sección titulada «El rincón de la lectura», junto con otras colaboraciones en dicho medio de difusión.
Integrante del movimiento feminista, militante de CC.OO. y militante de izquierdas desde el año 1973, es afiliada a IU desde hace más de diez años. Ha sido responsable del Área de Educación en Granada y en la actualidad pertenece al Consejo Local y es miembro del Consejo Provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí