GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
Una delegación de miembros socialistas de la Comisión de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo visitó hoy el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada, donde se interesó por el desarrollo en I+D+i que alcanza el parque.
Según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, los europarlamentarios recorrieron los distintos edificios que actualmente conforman el recinto biosanitario. La comisión estaba encabezada por Catherine Trautmann, principal responsable de las políticas sobre la Sociedad de la Información en el Parlamento Europeo.
La visita se inicio en el Centro Europeo de Empresas-BIC Granada, donde el gerente de la Fundación del PTS, Jesús Quero, informó a la Comisión sobre el desarrollo del Parque y de las inversiones ejecutadas.
Precisamente el BIC fue el primer centro que abrió sus puertas en el PTS con una inversión de casi ocho millones de euros, de los que un 80 por ciento eran fondos de la UE.
La comisión se ha interesado por el desarrollo en I+D+i que alcanza el Parque, por lo que sus integrantes recorrieron algunas empresas del BIC, especializadas en biotecnología, nutrición y genética, que se han acogido a fondos europeos de investigación.
Por último, otro de los objetivos de los miembros de la delegación era conocer los proyectos previstos por la Junta de Andalucía relacionados con el nuevo Fondo Tecnológico recientemente aprobado en las perspectivas financieras de la UE para el periodo 2007-2013.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí