GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, firmó hoy un total de 206 convenios destinados a colectivos sociales de 153 municipios de la provincia, a los que el ente provincial destinará 246.000 euros que, unidos al presupuesto de los colectivos, asciende a un total de 1.200.000 euros.
Según explicó el presidente de la Diputación en una nota de prensa remitida a Europa Press, de esta manera la Administración y el conjunto de asociaciones se comprometen a «poner en práctica un conjunto de políticas de bienestar incardinadas en las políticas locales para promocionar la integración y priorizar nuevas iniciativas».
La mayor parte de los proyectos van destinados a la realización de actividades relacionadas con la sensibilización y educación social de la sociedad granadina, así como la realización de actividades deportivas, culturales y de ocio.
Las inversiones están canalizadas a través del proceso de concertación, en el que se establece un compromiso con entidades sin ánimo de lucro y asociaciones sociales para promover un proyecto concreto, planificado y cercano a las necesidades de los distintos colectivos.
Al respecto, la responsable de Integración Social de la Diputación de Granada, Juana María Rodríguez Masa, explicó que la intención de estos proyectos es «que no sean aislados, sino que contemplen las necesidades globales de las personas y los derechos sociales».
Así, señaló que los programas presentados han sido «de extraordinaria calidad» y que los convenios firmados «mejoran la sensibilidad social y la calidad de vida de más de 400.000 personas».
Los colectivos que van a trabajar con la Diputación de forma concertada en los municipios son 137 asociaciones de mujeres, cinco asociaciones de mayores, 20 asociaciones de personas con discapacidad, 14 asociaciones juveniles, una asociación gitana, una federación provincial de asociaciones de padres y madres y 15 asociaciones más de diversa índole.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí