GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)
El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo, Francisco José Hernando Santiago, y su homólogo marroquí, Driss Dahak, inaugurarán hoy en Granada el IV Encuentro judicial entre el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la Corte Suprema del Reino de Marruecos.
Según informó el CGPJ en un comunicado remitido a Europa Press, en el acto de inauguración también participarán el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido; el fiscal general del Reino de Marruecos, Mohamed Albdelmounin El Mejboud; y el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.
La apertura del encuentro tendrá lugar a las 10.30 horas en el Salón de Plenos de la Real Chancillería. Poco antes está previsto que todos los asistentes firmen en el libro de Honor de la Real Chancillería de Granada.
En el IV Encuentro Hispano-Marroquí se analizarán los sistemas judiciales de ambos países y, a través de diferentes mesas de trabajo, en la que participarán magistrados españoles y marroquíes, se abordarán asuntos como la protección del interés del menor por el ordenamiento jurídico; la extradición activa y pasiva; la aplicación práctica del Convenio de 30 de mayo de 1997 entre el Reino de Marruecos y el Reino de España; la solución de litigios comerciales o la condición jurídica del trabajador emigrante, regular e irregular.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí