SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Salud ha sacado a concurso un total de 48 plazas para médico especialista en el Hospital de Alta Resolución de Guadix (Granada), según informó hoy durante su comparecencia en la Comisión de Salud del Parlamento andaluz la titular del ramo, María Jesús Montero, quien estimó que este número de plazas «es el necesario para atender los servicios de especialidades» del centro accitano.
En concreto, sostuvo que el procedimiento seguido para crear la plantilla de médicos especialistas está fijado en el convenio colectivo de la Empresa Pública Hospital de Poniente (Almería), de la que depende el centro granadino de Guadix, y que, el mismo, consta de dos fases.
Así, la primera de estas fases se refiere a un proceso de movilidad interna que ofrece, al personal de la propia empresa, la posibilidad de concursar a un porcentaje de las nuevas plazas que se crean. La segunda fase es un concurso público abierto a todos los profesionales.
En el caso concreto del Hospital de Guadix, Salud ha convocado 19 plazas en movilidad interna, de las que se han cubierto un total de ocho en las especialidades de Traumatología (una), Urología (una) y médicos de familia (seis). El resto de las plazas hasta alcanzar las 48 que conforman la plantilla de facultativos han sido sacadas a concurso público, a excepción de una plaza de Cirugía Ortopédica y Traumatológica que se convocará de forma inminente.
Al hilo de ello, Montero aseguró que se trata de un proceso «ajustado escrupulosamente» a la normativa vigente en materia de contratación de personal, toda vez que dijo que para el mismo se han respetado los acuerdos que a través del convenio de la Empresa Pública determina este tipo de convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí