SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Parlamento andaluz, María del Mar Moreno, y el alcalde de Guadix, Antonio Avilés, inauguran esta tarde en el Ayuntamiento de esta localidad granadina la exposición «Andalucía, todo un pueblo», muestra organizada por la Cámara autonómica con motivo del XXV aniversario del referéndum por la plena autonomía y que podrá visitarse hasta el 15 próximo de octubre.
Según informó el Parlamento andaluz, la exposición «Andalucía todo un pueblo» recoge fotografías de las ocho provincias de la comunidad relacionadas con el 28 de febrero de 1980, cuando miles de andaluzas y andaluces unieron sus voces y sus votos para conquistar las máximas cuotas de autogobierno.
Los visitantes tendrán ocasión de contemplar cerca de 60 instantáneas que componen una panorámica de la movilización social andaluza en vísperas del 28-F. Al mismo tiempo, se exhibirá un DVD con imágenes y fotografías de aquellos momentos claves para nuestra historia autonómica.
Antes de la inauguración de la muestra, que ha recorrido durante el último año y medio todas las capitales de provincia de nuestra comunidad, la presidenta del Parlamento será recibida en las dependencias de Alcaldía del consistorio, en donde está previsto que firme en el libro de honor del Ayuntamiento de Guadix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí