GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, valoró hoy de forma «positiva» que «empresarios de esta tierra» hayan puesto sobre la mesa el proyecto de teleférico que prevé conectar la estación de esquí de Sierra Nevada con la capital granadina en 2010, si bien advirtió de que, «al tratarse de una iniciativa sin precedentes, deberá valorarse desde el punto de vista medioambiental, técnico, de seguridad, y económico».
En declaraciones a Europa Press en Granada, donde presidió el Consejo de Administración de Cetursa Sierra Nevada, Vallejo aseguró que, sin entrar en consideraciones técnicas, alternativas a la carretera como la presentada por la sociedad «Teleférico Sierra Nevada S.A.» «siempre han estado en la mente de todos». En este sentido, reconoció que, en muchas ocasiones, la carretera que une la capital con la Sierra «se convierte en un embudo».
Sin embargo, el consejero se mostró cauto a la hora de valorar el proyecto, ya que, según reiteró, «hay que analizarlo en profundidad porque no podemos cometer errores en una obra de tanta trascendencia».
Asimismo, Francisco Vallejo destacó como «algo a poner en valor» el hecho de que empresarios andaluces asuman los riesgos de una iniciativa de estas características, «se ejecute finalmente o no», ya que, según valoró, «es señal de que en Andalucía se mueve un espíritu y ánimo de generación de riqueza», que «es importante para el desarrollo», según señaló.
La sociedad «Teleférico Sierra Nevada S.A.» presentó el pasado 14 de septiembre el proyecto de teleférico más largo del mundo, 19 kilómetros, que prevé conectar la estación de esquí de Sierra Nevada con la capital granadina en 2010, toda vez que dicha iniciativa privada obtenga el permiso de la Administración para su realización.
Según declaró el promotor de la idea y presidente de Ucop, una de las empresas asociadas, Juan Antonio López, será necesario que exista «voluntad política» por parte de la Administración autonómica, a la que ya le ha sido entregado el proyecto, para que éste pueda salir adelante.
La inversión prevista, sin IVA, asciende a 129,5 millones de euros y el precio máximo por persona para un viaje de ida y vuelta será de 23,5 euros, según el estudio previo realizado por las empresas promotoras del proyecto, cuya ejecución creará más de 2.000 puestos de empleo, potenciará el turismo y respetará el medio ambiente.
Se trata de una línea directa entre Granada y Sierra Nevada que se extendería a lo largo de 18.960 metros desde la estación de salida, junto al Palacio de Deportes del Zaidín en la capital, hasta Pradollano, en el nuevo parking de autobuses de la estación de esquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí