GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
La Audiencia provincial de Granada ha condenado a cuatro años de prisión a un joven de 18 años Y.F., nacido en Marruecos, que prendió fuego a «su colchón» cuando fue ocupado por un compatriota en una casa deshabitada de la capital granadina y tras lo que acuchilló a éste, al considerarlo autor de un delito de coacciones y otro de lesiones.
Según la sentencia a la que tuvo acceso hoy Europa Press, el condenado deberá indemnizar a la víctima en 1.800 euros por las lesiones y secuelas, si bien el propietario de la vivienda no ha reclamado indemnización alguna.
Los hechos ocurrieron, según el relato fiscal, en la madrugada del 8 de septiembre de 2005, cuando el procesado se presentó en el último piso de la casa de la Cuesta del Chapiz de la capital, piso que se encuentra deshabitado y que es utilizado por el acusado y otros compatriotas para pernoctar, y se encontró el colchón que consideraba «suyo» ocupado por otra persona.
Entonces, inició con los ocupantes de la vivienda una violenta discusión en el transcurso de la cual y provisto de un mechero, conociendo que en la vivienda se encontraban alrededor de unas ocho personas durmiendo, prendió fuego al colchón con al finalidad de que «nadie pernoctara en aquel lugar si él no lo conseguía».
A consecuencia de las llamas, los moradores tuvieron que salir huyendo y se dirigieron como el acusado hacia el inicio de la Cuesta del Chapiz donde continuaron con la discusión iniciada en la vivienda. Y.F. esgrimiendo un cuchillo de diez centímetros asestó a un compatriota una puñalada en el costado izquierdo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí