GRANADA, 20 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PP de Granada, Antonio Ayllón, informó hoy de que su partido pondrá mañana en conocimiento de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) cómo el Ayuntamiento de Armilla (Granada) concedió, «de forma irregular», la licencia para la construcción del Parque Nevada, «aún teniendo constancia de que los informes de la Junta de Andalucía eran desfavorables», según aseguró.
En rueda de prensa, el dirigente popular se refirió al informe que el 25 de mayo de 2005 emitió la Comisión de Urbanismo y en el que, según dijo, «se contemplaba una serie de irregularidades que el Ayuntamiento de Armilla debía subsanar». Por ello, expresó su «indignación» y «sorpresa» ante «cómo el alcalde del municipio, el socialista José Antonio Morales, se salta la Ley» y además, según señaló, «la Junta de Andalucía lo permite».
Por ello, Ayllón criticó la visita que mañana realizará el presidente de la Administración autonómica, Manuel Chaves, a la localidad de Armilla, donde acudirá a la inauguración de un instituto, ya que, según dijo, «probablemente sea un aval de las irregularidades que se están cometiendo».
«Si es así, para nosotros su Presidencia está sucia, ya que avala que las políticas del Gobierno andaluz en Armilla son las mismas que las que practica en Marbella», afirmó Ayllón.
Desde noviembre del pasado año, el secretario general del PP viene criticando que el «bosque de cemento» que constituye el Parque Nevada se empezó a construir en enero de 2005 de forma «ilegal», puesto que «no contaba con licencia, no estaba definitivamente aprobado el plan parcial, ni contaba con los proyectos de parcelación y urbanización o con el correspondiente expediente de disciplina urbanística».
Según el popular, «fue el mismo Ayuntamiento quien paralizó la obra en junio de 2005», aunque en la actualidad se sigue trabajando en la construcción del centro que va a ocupar unos 70.000 metros cuadrados de superficie de la «maltratada» Vega de Granada, según aseguró Ayllón, después de que el grupo popular en el consistorio de Armilla empezara a investigar sobre los proyectos para la construcción del centro.
Por ello, el pasado 7 julio, el PP presentó en la Fiscalía del TSJA una ampliación del escrito que ya había denunciado hacía ocho meses, cuando los populares pusieron en conocimiento del fiscal «una serie de irregularidades urbanísticas» en el centro comercial, promovido por Tomás Olivo, uno de los detenidos dentro de la segunda fase de la «operación Malaya» y que quedó en libertad tras pagar una fianza de 500.000 euros.
Según explicó Ayllón, en esta ampliación se puso conocimiento del fiscal «la actitud totalmente absurda del delegado de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Fernández, que, bajo su punto de vista, «mira para otro lado» y, un año después, «no ha hecho absolutamente nada».
EN CONTRA DEL PGOU
Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Armilla, Francisco Cuadros, aseguró que su partido votó en contra del PGOU, aprobado el pasado lunes de forma provisional por el Pleno del Consistorio con los votos a favor del PSOE y un concejal independiente el Plan General de Ordenación Urbana de Armilla (PGOU), porque el equipo de Gobierno local «no le ofrece ninguna garantía».
Según valoró el popular, «la piedra angular del documento, que es el área de reserva para la Feria de Muestras de Armilla, ha quedado en agua de borrajas», ya que la Junta de Andalucía lo paralizó, por lo que «el PP, a día de hoy, no se fía del equipo de Gobierno», según precisó.
«Nuestro voto en contra también se debe a que hace cuestión de un año, el concejal de Urbanismo, Gabriel Cañavate, presentó una moción para poner en marcha una auditoría urbanística que fue aprobada y aún no se ha puesto en marcha», aseveró Cuadros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí