GRANADA, 19 (EUROPA PRESS)
El secretario provincial de Política Municipal del PSOE, José García Giralte, criticó hoy la existencia de «pelotazos urbanísticos e irregularidades» en el Ayuntamiento de Illora (Granada), gobernado por el tripartido PP-PA-PSA, tras prosperar la moción censura que arrebató la Alcaldía a los socialista en diciembre de 2003.
En rueda de prensa, García Giralte lamentó que los dirigentes jueguen más «a defender sus intereses» que los del propio municipio y detalló la existencia de tres casos en los que se han producido, según los socialistas, «irregularidades» en el municipio.
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Illora, Francisco Domene, se refirió en primer lugar a una recalificación de terrenos protegidos en Alomartes para la construcción de viviendas, de los cuales una parte eran propiedad de la mujer del alcalde, y que se vendieron al Ayuntamiento a un precio «irrisorio» de 80 euros, «cuando el metro cuadrado en Alomartes cuesta 250 euros», con lo que el Ayuntamiento habría perdido unos 90.000 euros, según el socialista.
Además, criticó la participación de una secretaria del alcalde, Asunción Lorca, en una subasta pública de suelo, en la que le fueron adjudicados cuatro solares de 110 metros cada uno, lo que supone, según el PSOE, «una vulneración de la Ley de incompatibilidades de altos cargos».
Por último, señaló que el tanatorio «fue construido sin licencia urbanística» por parte de una empresa, propiedad del concejal popular Francisco Palma, en una actuación que cuenta con informes negativos de Obras Públicas.
Todo ello, según García Giralte, muestra que la «moción de censura se realizó para aprovecharse», por parte de los actuales dirigentes del municipios, que «pretenden seguir sacando réditos particulares» con su gestión al frente del Consistorio.
«Estamos ante un equipo de gobierno que utiliza el Ayuntamiento para su beneficio personal», lamentó el secretario de Política Municipal socialista que criticó la «poca transparencia» y el «enchufismo» que se practica en el Ayuntamiento de Íllora.
Por último, el PSOE pidió «responsabilidad» al PP que muchas veces señala al PSOE de «manera impropia» en asuntos urbanísticos e instó a su presidente provincial, Sebastián Pérez, a que «intente que estas prácticas no se vuelvan a producir».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí