GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada anunció hoy que denunciará ante la Inspección de Trabajo las obras que el Consistorio ha acometido dentro del Plan Asfáltico y los que actualmente lleva a cabo en la Gran Vía de la ciudad por «falta de cumplimiento de la normativa en materia de seguridad e higiene en el trabajo».
Según informó el concejal de IU, Manuel Morales, en una nota de prensa remitida a Europa Press, los obreros que han desarrollado su labor en ambas actuaciones lo han hecho sin los materiales de protección adecuados, por lo que lamentó que el Ayuntamiento, que, bajo su punto de vista «debería ser el principal valedor de los derechos de los trabajadores», ofrezca este «pésimo ejemplo».
Según Morales, cuando el Consistorio contrata una obra, en su presupuesto se incluye «un tres por ciento del coste total» para seguridad laboral. «Si los obreros salen a trabajar sin chalecos reflectantes, calzado de seguridad, gafas, o mascarilla, alguien se está embolsando un dinero importante, por un lado, y por otro, el Ayuntamiento no está vigilando las condiciones de su obra», aseveró el edil.
Por último, el concejal señaló al alcalde de Granada, José Torres Hurtado, como «principal responsable político» de este «entramado», ya que, según recordó, «apostó por iniciar todas las obras de la ciudad durante el último año de su mandato para estrenarlas en plena campaña electoral», lo que ha supuesto, en su opinión, «hacer trabajar a los empleados a destajo y sin cumplir las medidas de seguridad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí