GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Federación de Caseteros de Granada, Eduardo Torres, anunció hoy que esta noche se llevará a cabo el nombramiento de la junta electoral, tras el que se abrirá el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones a la presidencia, que se celebrará el próximo 23 de octubre.
En declaraciones a Europa Press, Torres explicó que, aunque estaba previsto que las elecciones se celebraran en abril, ha decidido adelantarlas para que no se solapen con la celebración del Corpus, que tendrá lugar a principios de mayo. «Yo no me presentaré a la reelección y si las elecciones no se adelantan la persona elegida se encontraría con la fiesta a la vuelta de la esquina», argumentó Torres.
El presidente explicó que su decisión de no presentarse a las elecciones está motivada por la intención del Ayuntamiento de Granada de mantener el ferial durante tres años como mínimo en las instalaciones de Almanjáyar, una opción con la que no está de acuerdo.
Así, argumentó que como el mandato de la federación también dura tres años «es absurdo» presentarse, cuando, según dijo, uno de sus objetivos es que el ferial se traslade a otro espacio.
Entre los inconvenientes que apuntó Torres para no querer instalarse en Almanjáyar se encuentran «la falta de aparcamientos» y el hecho de que EPSA, que tenía los terrenos vendidos por la anterior corporación municipal, «pueda iniciar obras si no hay una orden judicial que lo impidiera».
Como consecuencia, según recordó el presidente, la Junta de Andalucía propuso la ubicación del ferial en los terrenos que el Plan de Ordenación Urbana tiene reservado para ello, a unos 14 kilómetros de la capital granadina, una opción que fue descartada por los caseteros, ya que, según valoraron, carece de accesos óptimos.
Ante la problemática, el Consistorio propuso otras alternativas que, según recordó Torres, se vieron frustradas al ser ubicaciones protegidas de la Vega granadina, en las que la Junta de Andalucía prohibía instalar el ferial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí