GRANADA, 18 (EUROPA PRESS)
Una patera con 33 inmigrantes de origen marroquí, entre los que hay varios menores, fue interceptada a las 11.30 horas de la pasada noche por miembros del Servicio Marítimo y de la Guardia Civil, a unas 50 millas al sur de Almuñécar (Granada).
Fuentes de Salvamento Marítimo informaron a Europa Press de que la embarcación fue avistada a las 18.00 horas por un helicóptero de la Guardia Civil. Hasta el lugar se desplazó la embarcación Salvamar Mirfak de Salvamento Marítimo, que trasladó a los ocupantes hasta el Puerto de Motril.
Allí les esperó un dispositivo montado por voluntarios de Cruz Roja, Policía Nacional y Guardia Civil. La misma fuente apuntó que los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud, si bien dos de ellos necesitaron ser atendidos en las dependencias de la organización humanitaria por diferentes problemas musculares, ocasionados por el trayecto.
Esta es la segunda patera interceptada ayer en Motril, ya que a las 13.30 horas, fue interceptada otra embarcación con 65 inmigrantes irregulares en las costas de Granada, siendo rescatados todos los individuos y evacuados al puerto de Motril, donde fueron atendidos por un equipo sanitario pese a presentar buen estado de salud.
Fuentes de Salvamento Marítimo informaron a Europa Press de que sobre las 10.40 horas un barco que navegaba cerca de la costa granadina alertó de la presencia de una embarcación no identificada en la zona, lo que ocasionó la movilización de la embarcación «Salvamar Mirfak».
En torno a las 11.40 horas, la embarcación de Salvamento Marítimo interceptó a la embarcación y comenzó la operación de rescate, que concluyó con el embarque de 65 inmigrantes, todos ellos en buen estado de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí