GRANADA, 17 EUROPA PRESS
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, José María Rueda, aseguró hoy que desde que a finales de agosto la Gerencia de Urbanismo le rescindió el contrato a la empresa encargada de redactar el Plan Especial Albaicín, «no se sabe absolutamente nada sobre este asunto», un hecho que, bajo su punto de vista, «demuestra el escaso interés que el equipo de Gobierno tiene por retomarlo».
En declaraciones a Europa Press, Rueda aseguró desconocer si será una nueva empresa o los propios servicios municipales los que se encarguen de redactar el Plan, una vez que la Junta de Andalucía lo desestimara por sus «numerosos errores».
En cualquier caso, la percepción del socialista es que el Ayuntamiento no tienen interés en su elaboración, ya que, según dijo, «no ha anunciado nada» y «en la Gerencia de Urbanismo tampoco se ha aprobado nada ni han informado al respecto».
Pero, en opinión del socialista, «este escaso interés tampoco se diferencia de la desidia que el Consistorio demuestra» en otros asuntos de los que tampoco se sabe nada, como Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o el Plan Centro, según apuntó.
Por ello, manifestó que «vivimos en un estado de discrecionalidad y arbitrariedad urbanística», ya que, según dijo, «nadie sabe cómo van o irán los instrumentos de planeamiento, sólo sabemos que hay una ciudad levantada».
El Ayuntamiento de Granada aprobó por razón de urgencia en una Junta de Gobierno Local celebrada en septiembre de 2005 la aprobación inicial del Plan Albaicín y Sacromonte con lo que se abría así el plazo para presentar alegaciones.
Pero en febrero de este año, la Comisión Provincial de Patrimonio informó hoy desfavorablemente el Plan Especial Albaicín al coincidir con el informe técnico municipal, que así lo aconseja, debido a que incumple el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 2001, las leyes de Patrimonio y la de Ordenación del Territorio, por lo que no se considera efectivo, según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí