GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
La Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático, a la vista de la propuesta de la resolución emitida por la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental, ha formulado Declaración de Impacto Ambiental (DIA) sobre el proyecto de reordenación del paseo marítimo del municipio costero de La Mamola (Granada) y la remodelación de sus defensas, concluyendo que no se observan impactos adversos significativos sobre el medio ambiente.
Este proyecto y las actuaciones planeadas consisten en la demolición de cuatro de los ocho espigones existentes, la prolongación de los otros cuatro y la construcción de uno nuevo, según informó el Ministerio de Medio Ambiente en un comunicado remitido a Europa Press.
Las actuaciones proyectadas en la remodelación de defensas consisten en la prolongación del espigón 1 en 60 metros, la prolongación del espigón 3 en 120 metros, la prolongación del espigón 5 en 90 metros y la prolongación del espigón 7 en 80 metros.
Además, el MMA agregó que se procederá a la construcción de un nuevo espigón en el extremo de levante de la playa y a levante del espigón 8, que tendrá una longitud de 130 metros y se suprimirán el resto de los espigones existentes (diques números 2, 4,6 y 8). La cantidad de escollera a retirar será de 9.000 toneladas que se utilizará en la construcción de los restantes.
La cantidad de escollera necesaria para la construcción de los espigones proyectados será del orden de 60.000 toneladas, que se obtendrán de canteras actualmente en explotación. Además se realizará una aportación de arenas en las celdas que se establecen en la nueva situación. El volumen de arenas necesario para la regeneración de la playa será del orden de 180.000 metros cúbicos.
Para la reordenación del paseo marítimo se delimitará la línea de ribera mediante la ejecución de un muro de mampostería en las zonas que carecen del mismo, unos 170 metros, y la mejora en las zonas en que ya existe el muro, se demolerán las escaleras existentes de acceso a la playa y se crearán ocho nuevas escaleras con acceso para permitir el accesos a los minusválidos.
Asimismo, se construirán duchas y se instalará una fuente, se ejecutarán dos accesos para los servicios de mantenimiento y embarcaciones y se demolerán las edificaciones e instalaciones existentes en la playa actual, reponiéndose los juegos infantiles en otro emplazamiento.
Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente para recuperar el litoral español, respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitando el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos, concluyó la Administración central.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí