GRANADA, 15 (EUROPA PRESS)
El grupo Lagartija Nick presentará hoy en la sala La Telonera de Armilla (Granada) su nuevo EP, «Carmen Celeste», un single con tres canciones y un videoclip que se plantea como el adelanto de un nuevo álbum en la carrera de esta banda, considerada una de las más activas de la escena independiente nacional desde los años 90.
Según informó la promotora The Bordeline Music en una nota de prensa remitida a Europa Press, el concierto, que tendrá lugar a partir de las 22.00 horas, inaugurará la nueva temporada de la sala.
Sucesor de «Lo imprevisto» (2004) y publicado el pasado cinco de julio, el EP incluye los temas «Carmen Celeste», «Resplandor», «Azora 2006» y «Héroes». En la propia web del grupo (www.lagartijanick.com) se puede comprar en formato digipack y de edición limitada y numerada. Asimismo, el tema central, «Carmen Celeste», puede obtenerse de forma gratuita.
La formación, que ya ultima una intensa gira por salas de todo el país, tiene cerradas, por el momento, diversas actuaciones en Murcia, los días cinco y siete de octubre; y en Málaga, el próximo 14 de octubre.
La trayectoria de Lagartija Nick encuentra sus raíces en bandas after-punk de los años 80 como TNT, así como en grupos de culto como 091, de donde procede el bajista y líder, Antonio Arias. Nada más aparecer en la escena estatal, Lagartija Nick se mostró como una formación personal continuadora del lado más oscuro del rock que es capaz de ofrecer musicalidades y textos en español creativos, sugerentes y directos.
Solventado por un sonido poderoso de guitarras, Lagartija Nick ha editado hasta la fecha ocho trabajos discográficos que han albergado temas como «Nuevo Harlem», «Estratosfera» o «La Gran Depresión».
A la banda se le debe la presencia de discos trascendentales en la música popular moderna como fue su propio trabajo de debut, «Hipnosis», lanzado en el año 1991. Al grupo granadino también se le atribuye gran parte de los méritos de otro disco: se tratade «Omega», el trabajo creado junto a Enrique Morente sobre textos de Lorca y Leonard Cohen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí