GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente primero de la Diputación de Granada, Gabriel Cañavate, realizó hoy una visita a Los Guájares para comprobar sobre el terreno los daños provocados por las aguas torrenciales caídas en el municipio, donde desde el pasado martes trabajan las máquinas del Servicio de Conservación de Carreteras de la institución provincial para restablecer la normalidad viaria.
Así, según informó la Diputación en un comunicado remitido a Europa Press, desde ese mismo día se está actuando sobre la carretera que enlaza el municipio con la A-44 hasta Guájar Alto y que atraviesa Guájar Fondón y Guájar Faragúit. Tras la limpieza de las principales vías de comunicación se actuará sobre la calles de los núcleos urbanos.
Además se realizarán actuaciones concretas en el puente de la entrada de Guájar Alto para reponer el desprendimiento de una barandilla de dicho puente. Una de las actuaciones más importantes será la consolidación del puente de entrada a Guájar Fondón ya que es una de las estructuras más dañadas. Será preciso construir de nuevo los muros de acompañamiento del puente y sus aletas.
Además la Diputación repondrá las conducciones de abastecimiento que se han dañado en dos puntos de Guájar Alto y de Guájar Faragúit.
Cañavate se comprometió con los vecinos de Los Guájares «a aportar una partida económica para sufragar los gastos extras del Ayuntamiento ante esta situación, con cargo a la partida de emergencias de la Diputación».
En su visita, el vicepresidente quiso también destacar que «la Diputación presta una ayuda inmediata ante este tipo de situaciones porque dispone de recursos en todas las comarcas, los equipos de Mantenimiento y Conservación de Carreteras». En este caso la dotación y el personal de la costa pudieron actuar apenas unas pocas horas después de la tormenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí