GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa ha incentivado con 139.653 euros a la empresa Ecoindustria del Reciclado para la puesta en marcha de un complejo ambiental en Guadix (Granada), a través de la agencia de Innovación y Desarrollo, que facilita la puesta en marcha del proyecto.
Según informó la Junta en un comunicado remitido a Europa Press, este consiste en la construcción y puesta en marcha de un centro de gestión de residuos de tipo mixto, que permitirá el tratamiento de residuos especiales provenientes de la construcción y demolición, lodos de depuradoras, neumáticos fuera de uso, maderas y restos de poda y residuos plásticos para integrarlos en un solo proceso.
El proyecto tendrá una inversión de 564.951 euros y estará ubicado en un terreno de 87.000 metros cuadrados, situado muy cerca de la A-92. Los promotores han elegido el municipio de Guadix por su posición geográfica con buenas conexiones con el Levante peninsular, Almería o la propia capital granadina.
La empresa ha diseñado un proceso productivo propio, de manera que le permite tratar y gestionar el máximo número de residuos en las mínimas instalaciones. Este proceso está basado en el principio de jerarquización que establece la Unión Europea para políticas medioambientales.
Los productos finales elaborados consistirán en áridos y zahorra destinados a la construcción, compost para uso agrícola y jardinería, granza de caucho y plástico, embalado destinado a las empresas de reciclado de caucho y maderas para fábricas de aglomerado.
El mercado potencial de estos productos corresponde en un 85 por ciento a la comarca de Guadix. No obstante, en el caso de los productos obtenidos del triturado de neumáticos y residuos plásticos, tendrán un destino regional, sobre todo Almería y Sevilla donde existen industrias para el tratamiento de este tipo de materiales.
Para Alejandro Zubeldia, delegado de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Granada este incentivo, que representa un 25 por ciento del total de la inversión, «define claramente la idea que desde la Junta de Andalucía tenemos de cual debe ser el empuje emprendedor en nuestra provincia, una apuesta decidida por la innovación, la sostenibilidad y la calidad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí