GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada propondrá al equipo de Gobierno una modificación en el diseño presentado para el Camino de Ronda a raíz de la llegada del metro subterráneo, proponiendo incluir en este espacio un carril bici y un bulevar ajardinado en el tramo donde los metros disponibles son suficientes.
Según explicó la portavoz de IU en el Consistorio, Dolores Ruiz Domenech, en una nota de prensa remitida a Europa Press, su formación va a presentar otro diseño para esa vía urbana que resulta de una distribución diferente del espacio disponible, de tal modo que, según manifestó, «los ciudadanos primen ante los coches».
De esta forma, del total de metros disponibles para aceras, dos carriles de circulación en ambos sentidos y lugar para aparcamiento, la propuesta de IU reduce los carriles de circulación para vehículos y la diferencia la reparte entre aceras a ambos lados que quedan más espaciosas, y un carril bici de doble sentido.
El nuevo diseño planteado por IU «permitirá recuperar el Camino de Ronda para la ciudad y su integración en los espacios verdes que recorre», como Fuentenueva, el Parque García Lorca o la Plaza de Gracia», según explicó la edil de IU, quien considera este momento «crucial» para desarrollar un diseño de ciudad «agradable a sus habitantes».
En esta línea, Ruiz Domeneh señaló que en la propuesta de su grupo se aprovecha la mayor anchura de esta vía en las cercanías del Parque García Lorca, donde se podría colocar un bulevar central.
Dolores Ruiz Domenech apuntó que la adecuación de un carril bici puede formar parte del Plan director de la bicicleta incluido en el programa electoral «con el que el PP ganó las elecciones y que nunca ha puesto en marcha», según criticó. Este carril se conectaría con otros carriles para bicicletas y, bajo el punto de vista de IU, posibilitaría «una movilidad alternativa y no contaminante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí