GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La Brigada de Extranjería de la Comisaría de Motril (Granada) ha detenido a un hombre que responde a las iniciales A.S., de 31 años de edad, que ya se encuentra en prisión, como presunto responsable de la organización criminal que introdujo la última patera interceptada en las costas granadinas el pasado martes con 38 inmigrantes a bordo, según informó la Policía Nacional.
La investigación comenzó «con la entrega de los inmigrantes al Cuerpo Nacional de Policía en el Centro del Puerto motrileño», según informaron los agentes en una nota de prensa remitida a Europa Press. A partir de ese momento, los miembros de la Brigada de Extranjería comenzaron las indagaciones para identificar a los miembros de la organización responsable de la conducción de la patera.
Tras conseguir identificar al patrón de la embarcación, quien para no ser interceptado, trató de mezclarse entre sus compatriotas y evitar ser descubierto, fue puesto a disposición del Juzgado de de Guardia, quien decretó el ingreso inmediato en prisión.
La patera fue interceptada de madrugada por miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil tras ser avistada a las 23.15 horas del 12 de septiembre por las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia cuando se encontraba a unas doce millas de la Herradura.
Los inmigrantes, entre los que se encontraban dos menores, llegaron al puerto de Motril pasadas las dos de la madrugada. Algunos de ellos precisaron asistencia por parte del dispositivo montado por la Cruz Roja, al presentar algunas heridas de rozaduras producidas en la patera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí