GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
Un joven que responde a las iniciales K.B.C., de 18 años de edad, fue detenido ayer por la Policía Nacional por un presunto delito de robo con violencia e intimidación al atracar y agredir supuestamente a un menor que esperaba el autobús en las inmediaciones de la Plaza de la Libertad, en la capital granadina.
Según informó la Policía Nacional en una nota de prensa remitida a Europa Press, los hechos que se le imputan tuvieron lugar en torno a las 22.20 horas de ayer, cuando la víctima, un joven de 14 años de edad, se disponía, en compañía de dos amigas también menores, a tomar el autobús de vuelta a casa a la Urbanización Monteluz.
Según señaló la Policía, el detenido se dirigió al grupo y le pidió un euro. Ante la negativa de los jóvenes, K.B.C., al que le constan anteriores detenciones, comenzó a ponerse agresivo, increpando y amenazando a los menores, y llegando supuestamente a agredir y propinar un puñetazo en un ojo al joven.
Asimismo, le introdujo su mano en el bolsillo y le sustrajo por la fuerza la cartera, sacando de la misma un billete de diez euros. Después la arrojó al suelo y se marchó, según relató la Policía Nacional.
Tras alertar a la Sala Operativa 091, y gracias a la rápida intervención de dotación policial comisionada al lugar de los hechos, se pudo detectar todavía por las inmediaciones al reseñado, el cual se disponía a abandonar el lugar en el autobús de Calicasas, lugar donde reside, procediendo los funcionarios policiales a la detención del mismo tras, tras entrevistarse con los jóvenes.
DETENIDA CON 102 ARRESTOS ANTERIORES
Por otro lado, en torno a las 21.50 horas, la misma brigada detuvo a una mujer, identificada como J.M.M., de 38 años, por un presunto delito de robo con violencia. Se da la circunstancia que la detenida, veterana delincuente, cuenta con un total de 102 detenciones anteriores, según informó la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron en una establecimiento comercial de «souvenir» de la calle Gran Vía de la capital granadina, cuando las empleadas, que ya se disponían al cierre del establecimiento, sorprendieron a la reseñada sustrayendo varios manojos de collares.
Según indicó la Policía Nacional, tras ser increpada para que soltase los artículos, la mujer reaccionó violentamente rompiendo los collares de un fuerte tirón y agrediendo a uno de los empleados cuando intentó sujetarla para que no se marchase, causándole heridas y lesiones en el brazo.
Cuando la dotación policial llegó al lugar de los hechos, procedió a la detención de la mujer y a la intervención de otros artículos del establecimiento que se había apresurado a guardar en el interior de su chaqueta. Ambos detenidos permanecen en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí