GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, expresó hoy su «satisfacción» por el voto favorable del Consejo Rector del Circo del Arte, que mantuvo una reunión esta mañana, para «llevar a los tribunales» al que fuera gerente de la Escuela de las Artes Circenses, Antonio Albadalejo.
En rueda de prensa, el edil explicó que la junta gestora aprobó por unanimidad de PP, PSOE, IU y CajaGranada presentar una querella contra el ex gerente por varios presuntos delitos, entre ellos los de alzamiento de bienes y falsificación de documento público.
Asimismo, García Montero aseguró que «exigirá responsabilidades políticas al PSOE», ya que, según afirmó, Albadalejo fue un «cargo de confianza» de este partido.
Por su parte, el portavoz del PSOE municipal, José María Rueda, aseguró que, aunque su formación «no se opone a investigación alguna», esta se debe desarrollar «en tiempo y forma adecuados y por los órganos competentes», a la vez que criticó que el responsable de Cultura en el Consistorio haya remitido a la Fiscalía el informe de la Cámara de Cuentas, que es, según destacó, «provisional».
En cuanto a la deuda que arroja el informe, Rueda manifestó que «García Montero es el único que mantiene que esta es mayor de la que realmente hay», apuntando que el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, «guarda silencio sobre este asunto». Por ello, calificó al edil de «tonto útil».
Por último, la socialista Emilia Morcillo expresó las dudas de su partido sobre la legalidad de la contratación de las obras, así como sobre la licencia de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí