GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
El ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla Segura, inaugurará el próximo lunes en la Casa de la Cultura de la localidad granadina de Almuñécar el curso de verano «La Reforma de la Constitución Territorial en España», que se celebrará hasta el próximo viernes, día 22 de septiembre.
Según informó el Consejo Consultivo Andaluz (CCA) en una nota de prensa remitida a Europa Press, los principales responsables de la política territorial del país se darán cita en las jornadas para debatir sobre las reformas territoriales en un curso organizado por el órgano jurídico y el Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada (UGR). El seminario también cuenta con la colaboración de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía, la Fundación El Monte y CajaGranada.
El ministro de Administraciones Públicas estará acompañado por el presidente del Consejo Consultivo, Juan Cano Bueso, y el vicerrector de Postgrado y Formación Continua de la UGR, Francisco Martos Perales. En la jornada inaugural intervendrán, asimismo, el presidente del Consejo de Estado, Francisco Rubio Llorente, que ofrecerá la conferencia «La cuestión territorial en la historia del Constitucionalismo español»; y el vicepresidente del Senado, Isidre Molas i Batllori, que tratará «El Senado en la España plural».
A lo largo de la semana se darán cita los representantes nacionales de los diferentes partidos parlamentarios, así como catedráticos de las universidades españolas que aportarán su visión académica, territorial y teórica.
Así, el próximo martes 19 se analizará el autogobierno de Cataluña y el País Vasco, mientras que el miércoles se abordarán las reformas estatutarias de Canarias y Aragón, en fase de aprobación.
Los días 21 y 22 se dedicarán en exclusiva al autogobierno de Andalucía, con la intervención de los expresidentes de la Junta de Andalucía, Rafael Escuredo y José Rodríguez de la Borbolla; así como la del propio presidente del Consejo Consultivo y la de los portavoces del Parlamento Andaluz.
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, clausurará el curso el próximo viernes, día 22, en un acto al que asistirá el rector de la Universidad de Granada, David Aguilar Peña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí