GRANADA, 14 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil ha detenido en la prisión de Albolote (Granada) durante los dos últimos días a dos personas que pretendían introducir droga a los presos con los que iban a comunicar en los llamados «bis a bis».
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, en estas dos actuaciones los guardias civiles del Servicio de seguridad de la prisión granadina se han incautado de 622 dosis de hachís y de 68 dosis de «Tranquimazín», un psicotrópico que utilizan los toxicómanos cuando no encuentran droga.
La primera detención se produjo cuando la Guardia Civil detectó el pasado martes por la tarde a una mujer que llevaba entre sus ropas 152 dosis de hachís y 89 dosis de «Tranquimazín». La joven, vecina de Granada, que responde a las iniciales S.E.G.R. de 19 años, pretendía pasar la droga a su novio preso en el «bis a bis» que tenía concertado para las 17.30 horas.
La segunda detención ocurrió ayer a las 10.15 horas, cuando la Guardia Civil, en el control de acceso a la prisión, localizó entre las ropas de O.H.M., también vecino de Granada de 27 años, 470 dosis de hachís que quería hacer llegar a sus tres hermanos presos en la cárcel granadina.
Los dos jóvenes han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública por tráfico de droga. Ninguno de los dos tenía antecedentes policiales.
Estas dos detenciones son consecuencia de una serie de medidas que la Guardia Civil puso en marcha el pasado mes de julio con las que pretende evitar la introducción de droga en la prisión granadina. Entre esas medidas se contempla un mayor control en el acceso al recito penitenciario de los familiares de los presos.
Desde que se adoptaron estas medidas la Guardia Civil ha detenido a cinco personas por tráfico de droga, y se ha incautado de 910 dosis de hachís, 30 gramos de heroína, el mayor alijo de esta sustancia de los tres últimos años, y 89 dosis de pscotrópicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí