MOTRIL (GRANADA), 13 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Motril (Granada) se ha comprometido a financiar un estudio que «examine la incidencia de las antenas en la salud de la población», tras mantener varios encuentros con representantes de las comunidades de vecinos afectados por la nueva instalación de éstas.
Así lo manifestó hoy el alcalde de Motril, Pedro Alvarez, en rueda de prensa, donde se comprometió a financiar dicho estudio, que indicará si finalmente las antenas instaladas en los barrios motrileños generan algún perjuicio para sus vecinos.
El estudio será solicitado a la Universidad de Granada y a un equipo de técnicos que «ya realizó el que solicitó en su momento la empresa Telefónica para instalar sus terminales», según indicó Álvarez, que se mostró «seguro» de que este nuevo informe dará «tranquilidad a los vecinos y autoridad al Ayuntamiento para solicitar un replanteamiento de las antenas».
El primer edil motrileño, de esta forma, planteó también a las empresas telefónicas que asuman el compromiso de que las terminales se instalen fuera del casco urbano, tal y como propuso el área de Medio Ambiente a través de su responsable Bonifacio Pérez (IU).
Desde el Ayuntamiento, además, se espera que las manifestaciones diarias de vecinos por las calles del municipio comiencen a cesar una vez se reciba el informe y «se esté corroborando el apoyo del Equipo de Gobierno a los vecinos».
La polémica por la instalación de las antenas comenzó a principios del mes de septiembre cuando una plataforma formada por vecinos de la calle Cartuja, el Camino de las Cañas, el barrio de San Antonio y la zona del hotel Costa Nevada, comenzaron a protestar por la instalación de antenas en edificios de su entorno.
De momento, el Ayuntamiento se ha comprometido también a que no se pondrán en funcionamiento tres de las cuatro antenas instaladas por lo que sólo seguirá funcionando la antena de San Antonio, «para cubrir las necesidades de la población», concluyó Álvarez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí