GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, afirmó hoy que desde la Administración autonómica «se está haciendo todo el esfuerzo posible» para sacar adelante el proyecto del Espacio Escénico, por lo que se estudia técnicamente el enclave propuesto por el Ayuntamiento de la capital, que cuenta con 2.000 metros cuadrados menos de lo pactado, según la Junta.
En rueda de prensa en Granada, Torres explicó que hay un «diálogo continuo» entre el Gobierno autonómico y el municipal para «intentar salir adelante», ya sea en otro enclave distinto al que actualmente se baraja o en ese mismo, aunque lamentó que la primera de las opciones supondría «partir de nuevo de cero».
La máxima responsable de Cultura en Andalucía recordó que fue hace dos años cuando el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado (PP), dijo que «ya estaba resuelto el tema del suelo para el Espacio Escénico», ante lo que ella manifestó «ahí hay un largo proceso» hasta poder hacerlo efectivo.
En este sentido, Torres lamentó hoy «no haberse equivocado» porque dos años después aún no se ha resuelto ni siquiera la ubicación del mismo, aunque atisbó una posible solución por el «diálogo que mantenemos».
El pasado mes de junio, la Delegación provincial de Cultura remitió una carta al Ayuntamiento de la capital en la que daba cuenta que los terrenos cedidos por el Consistorio para la ubicación del futuro espacio escénico tenían 2.000 metros cuadrados menos de lo pactado previamente por ambas instituciones, que eran 8.500 metros edificables.
Por ese motivo, el delegado provincial, José Antonio Pérez Tapias, instó al concejal de Urbanismo, Luis Gerardo García Royo (PP), a que «resolviera» esa cuestión, necesaria para poder sacar a concurso público el proyecto.
Posteriormente, el alcalde de Granada aseguró que debía tratarse de un «malentendido fácil de subsanar» porque los terrenos que el Ayuntamiento ofreció tenían 6.000 metros cuadrados «ahora y antes».
Así, el primer edil de la capital manifestó su predisposición a ofrecer más parcelas e incluso que el proyecto en su conjunto se cambie de ubicación porque están «dispuestos a la mayor colaboración en este asunto» con el Gobierno andaluz, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí