GRANADA, 13 (EUROPA PRESS)
La consejera de Cultura de la Junta, Rosa Torres, afirmó hoy que Ayuntamiento y Junta van por «buen camino» respecto a la construcción del futuro Centro Lorca, que será «coser y cantar», según dijo, tras despejarse algunas «incógnitas» que tenían bloqueado en cierto modo el proyecto, como el asunto de la churrería, para cuya adquisición se destinará parte de los fondos previstos.
En rueda de prensa, Torres explicó que «trabajar desde la iniciativa pública y privada» requiere un ajuste «jurídico y procedimental» muy exhaustivo para concretar cuáles son los compromisos de una y otra parte. «Esa es nuestra obligación y lo que nos demanda la ciudadanía», continuó la consejera.
En un proyecto como el Centro Lorca, cuya construcción está proyectada en la plaza de la Romanilla de la capital granadina, en la que se ponen al servicio del mismo fondos europeos «hay una serie de reglamentos que hay que hacer», con lo que justificó el posible retraso en las obras, que no es tal para la Consejería que actúa, según subrayó, «justo en el momento en el que puede hacerlo».
El pasado mes de agosto el Ayuntamiento de la capital otorgó a la Fundación García Lorca la licencia para la construcción del sótano y las paredes perimetrales del Centro dedicado al poeta granadino.
Entonces, el concejal de Urbanismo de Granada, Luis Gerardo García Royo, indicó que la licencia quedaba «condicionada» a la exigencia de la Delegación provincial de Cultura de la Junta de «modificar puntualmente la ficha del Plan Centro» y añadió que el objetivo era «agilizar» el proyecto que «otros –en alusión a la Comisión Provincial de Patrimonio– se encargaron de obstaculizar».
Recientemente, la delegada del Gobierno de la Junta en Granada, Teresa Jiménez, apuntó que «el proyecto de estatutos de la Fundación que regirá el Centro está muy avanzado» e instó al Consistorio a realizar las modificaciones pertinentes en el Plan para que el Centro pueda ubicarse en la plaza de La Romanilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí