MOTRIL (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
El impacto de un rayo sobre el puente de línea de un tendido eléctrico en Motril (Granada) ha causado hoy un apagón que desde las 04.00 hasta las 13.00 horas ha tenido sin suministro eléctrico a 1.700 vecinos en la zona.
Según declaró a Europa Press el responsable de comunicación de Sevillana Endesa, Eduardo Sedano, «la fuerza del impacto del rayo neutralizó la corriente eléctrica en un tendido de los alrededores de Motril», lo que propició el corte de luz que han padecido centenares de vecinos en la costa.
Las fuertes precipitaciones en la costa granadina provocaron, asimismo, algunas salidas del cuerpo de Bomberos de Motril, cuyos efectivos que tuvieron que «achicar agua» en aquellos puntos donde se registraron mayores precipitaciones, aunque no hubo que lamentar «inundaciones de importancia», según fuentes del 112.
También la zona de la Alpujarra granadina sufrió de madrugada cortes de luz a consecuencia de las tormentas, que mantienen a la provincia en nivel de alerta naranja, si bien a primera hora de la mañana se restableció el suministro en toda la comarca.
Municipios como Órgiva, Torvizcón o Trevélez sufrieron por espacio de dos horas cortes en la red eléctrica, que fueron subsanados y ahora no se registran incidencias en la provincia donde el cielo está cubierto y persiste el riesgo de tormentas prácticamente en todo el territorio geográfico.
Las lluvias y tormentas han propiciado también que caigan los primeros copos de nieve en Sierra Nevada, concretamente, en el pico del Veleta a partir de los 3.000 metros de altura, según informaron fuentes de Cetursa a Europa Press.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí