Insta a Diputación y Ayuntamiento a «endurecer las sanciones» para acabar con «la preocupante invasión en las calles de este vehículo»
GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La delegación andaluza de la asociación Stop Accidentes alertó hoy sobre el «preocupante» y «significativo» perfil del conductor de quads, al indicar que «se trata generalmente de jóvenes menores de edad» y que por sus ansias de vivir «se olvidan de la convivencia con los demás», lo que se traduce, según aseguró, en muertes como las registradas recientemente en la provincia de Granada por accidentes con este tipo de vehículos.
En declaraciones a Europa Press, el delegado andaluz de Stop Accidentes, Diego Gutiérrez García, aseguró que según las estadísticas el mayor número de fallecidos y heridos en las carreteras «se produce entre los 14 y 25 años de edad», algo que es constatable en el caso de Granada.
Así, en la colisión que se produjo el pasado día 24 de agosto entre un quad y un turismo en el municipio granadino de Motril, los ocupantes del quad, un varón de 23 años y una joven de 19, fallecieron a causa de los múltiples traumatismos que sufrieron.
En cuanto al último accidente, que se produjo en la localidad granadina de Pinos Puentes el pasado sábado, el conductor del quad, un varón de 19 años, y su acompañante, de 21 años, se encuentran heridos graves al volcar el vehículo tras chocar con un cerramiento.
Ante estos hechos, Stop Accidentes instó a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Granada a «tomar medidas» y «endurecer las sanciones» para acabar con «la preocupante invasión en las calles de este vehículo, mezcla de turismo y motocicleta», que, según la asociación, «no se están controlando como debieran».
«Nuestra sorpresa y desasosiego es mayor cuando el cerrar de ojos de las autoridades coincide con las campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT) instando a llevar el casco y con cursos en centros de enseñanza que propugnan el cumplimiento de las normas», aseveró el delegado andaluz.
En este sentido, Gutiérrez García advirtió de que estos vehículos deben tener ficha técnica, permiso de circulación, certificado de ITV y recibo del seguro en vigor. Además, sus conductores deben poseer el permiso de conducción de la clase B.
Asimismo, el delegado señaló que deben llevar en la parte posterior una placa redonda de limitación de velocidad de 45 kms/h, así como espejo en el lado izquierdo, siendo el derecho opcional. También se les prohíbe llevar pasajero a los matriculados con posterioridad a junio de 2000 y desde el pasado seis de septiembre el uso del casco es obligatorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí