GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada presentará al próximo Pleno municipal una moción en la que solicitará el apoyo de la corporación para declarar a la Vega de Granada Sitio Histórico, una figura de protección impulsada por la Plataforma Salvemos la Vega.
Según aseguró la portavoz de IU, Lola Ruiz Domenech, en una nota de prensa remitida a Europa Press, la declaración de Sitio Histórico permitiría, además de proteger el espacio y las edificaciones singulares, como cortijos o huertas que se encuentran dentro de sus límites, «frenar la especulación y el reino del ladrillo».
Por ello, confió en no encontrarse «con ningún impedimento por parte del Gobierno local del PP, ya que, según dijo, «en el Pleno de julio de 2004 ya votó un acuerdo toda la corporación para formar una comisión que estudiara el futuro de este espacio aunque sus miembros sólo se reunieron una vez».
Ruiz Domenech recordó además que el borrador del Plan Estratégico para Granada incluye el cuidado de la Vega con un plan para su adecuación y en el que tiene cabida la figura de Sitio Histórico planteada por la plataforma. «Si no trabaja en esta dirección, el Plan Estratégico resultara sólo papel mojado», señaló la concejal de IU.
Por último, la edil manifestó que la Vega de Granada constituye un espacio amplio que ofrece perspectivas ecológicas, ayuda a conservar el oxígeno y el medio ambiente de la capital y contribuye a equilibrar el clima, por lo que se cuidado es necesario para Granada, según valoró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí