ARMILLA (GRANADA), 12 (EUROPA PRESS)
La feria de muestras de Armilla (Granada), Fermasa, acoge a partir de mañana la VII edición de Oleosur, la feria del aceite de oliva, que dará a conocer la «calidad y variedad» del aceite granadino, para lo que cuenta con un presupuesto de 260.000 euros.
En rueda de la prensa, el presidente de Fermasa, José Antonio Morales Cara, destacó que en total son 90, un 25 por ciento más que en la pasada edición, los expositores que participan en este año en la feria, procedentes principalmente de Granda, Jaén, Córdoba y Sevilla.
Junto a las almazaras la exposición se completa con maquinaria especializada. Asimismo, visitarán Oleosur empresarios de Marruecos, Italia, Egipto, Colombia y Estados Unidos.
Entre las novedades, destaca el mercado del aceite, ubicado en la carpa exterior y dedicado a la venta directa de los mejores aceites de la provincia a unos precios especiales. Su objetivo, según Morales Cara, es dar a conocer al consumidor «los beneficios y propiedades del aceite y mostrar la gran variedad y calidad de los aceites granadinos».
Por su parte, el presidente de Oleosur, José Carrillo, insistió en la importancia de los temas que abordarán las jornadas técnicas sobre las últimas tecnologías, así como la comercialización y recordó que Granada es la tercera provincia española en producción de aceite.
Para fomentar su consumo se realizarán desayunos y meriendas saludables dirigidos al público, un taller de reutilización para conocer otros usos del aceite y otro sobre el país del aceite de oliva para conocer los mejores aceites de la provincia o las catas guiadas por profesionales.
La organización entregará los premios a la calidad del aceite de oliva virgen procedente de almazara o de envasadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí