GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
La delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, informó hoy de que, «en el menor tiempo posible», se reunirá con los delegados provinciales de la Administración autonómica a los que implica el proyecto de construcción de un Centro de Visitantes en la mina de Alquife (Granada) con el objeto, según señaló, de «desbloquear la situación».
En declaraciones a Europa Press, García anunció que la delegada de la Junta, Teresa Jiménez; y sus homólogos de Cultura, José Antonio Pérez Tapias; Medio Ambiente, Gerardo Sánchez; e Innovación, Ciencia y Empresa, Alejandro Zubeldia, «están cuadrando sus agendas para que la reunión se celebre cuanto antes».
García precisó que los delegados «analizarán la situación», bloqueada «sorpresivamente», según recordó, desde que el pasado 17 de mayo los trabajadores de la mina presentaran un recurso de explotación que ya se ha tramitado por parte de la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa y que ya se encuentra en Medio Ambiente, cuyos técnicos emitirán la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) dentro de tres meses.
Por esto, según aseguró la delegada, los implicados estudiarán «qué posibilidades reales hay de ejecutar el proyecto turístico cuanto antes» y, una vez que lo analicen, mantendrán otra reunión con el alcalde de Alquife, Benito Ruiz.
El plan turístico contempla la puesta en valor turístico mediante un sistema de itinerarios y rutas de visita por el complejo minero, incluyendo el antiguo edificio Apeadero, que tendrá que ser rehabilitado para convertirlo en punto de acogida, inicio y finalización de circuitos.
Antes de que los trabajadores reclamaran la explotación de la mina, el proyecto se encontraba a la espera de que la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta emitiera un informe favorable, aunque el proyecto ya contaba con el visto bueno de Cultura, según valoró García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí