GRANADA, 12 (EUROPA PRESS)
Las bibliotecas municipales de la capital granadina acogerán distintas actividades para celebrar el Día mundial de Roald Dahl, en homenaje a uno de los escritores más innovadores dentro de la literatura infantil universal contemporánea.
Para ello, está previsto que bibliotecas municipales repartidas por los distritos de la ciudad realicen una exposición de su obra tanto infantil como para público adulto y ofrezcan la proyección de una de las películas basadas en los libros del autor, según anunció el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa remitida a Europa Press.
Así, a las 12.00 horas está prevista la proyección de «Las brujas» en el centro del Albaicín, así como de «El gigante bonachón» en la Chana y «James y el melocotón gigante» en Cartuja. A la misma hora, en la Biblioteca municipal del Zaidín se leerá el libro «Cuentos en versos para niños perversos».
Según indicó el Consistorio, también se proyectará la película «Charlie y la fábrica de chocolate», a las 11.00 horas y a las 18.00 en el centro del Paseo del Salón.
Roald Dahl, de origen noruego, escribió para niños y adultos desde los años cuarenta y fue el inventor de los famosos geniecillos Gremlins. En los últimos años algunos de sus libros han sido llevados al cine.
Sus obras han sido traducidas a 17 idiomas y está considerado como uno de los grandes maestros del relato corto de la literatura anglosajona contemporánea. Dahl murió el 23 de noviembre de 1990, a los 74 años de dad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí