GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
Los últimos avances en el estudio de redes neuronales, particularmente los estudios referidos a la sistematización de las propiedades del cerebro, a la imitación de sus funciones mediante modelos matemáticos y a la simulación de su comportamiento en computadoras, son la base de los debates del congreso «Granada Seminar», que se celebrará en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada (UGR) desde hoy hasta el próximo viernes.
Según informó la UGR en una nota de prensa remitida a Europa Press, el congreso, que se celebra bajo la dirección del profesor Joaquín Marro Borau, está patrocinado por el Ministerio de Educación y Ciencia, por la Sociedad Europea de Física (EPS) y por la Fundación SNN de Redes Neuronales.
Con las jornadas, la UGR celebra el centenario de la concesión del Premio Nóbel a Santiago Ramón y Cajal por sus observaciones relacionadas con medios neuronales, que siguen siendo de referencia obligada en neurociencia.
Según la organización, durante esta semana se espera la asistencia al encuentro de más de 100 investigadores provenientes de 30 países, destacando la participación española, pues el tema está muy desarrollado en España. La Universidad de Granada, que cuenta con grupos de peso en estas investigaciones, también está representada entre los ponentes.
En el congreso se describirán resultados experimentales y se debatirán teorías en relación con la dinámica de los mecanismos cognitivo y de toma de decisiones, en relación con el almacenamiento de información, las memorias temporal y permanente, los procesos de reconocimiento y los fenómenos de depresión y facilitación neuronal, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí