GRANADA, 11 (EUROPA PRESS)
El parlamentario andaluz del PP Santiago Pérez aseguró hoy que, a falta de cuatro días para el inicio del curso escolar, «aún no se han licitado las obras del 38,7 por ciento de los centros» de la provincia de Granada que para este curso iban a estar en funcionamiento, tal y como estableció la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía a través del Plan Mejor Escuela.
En rueda de prensa, Pérez aseguró que, de los 31 centros de la provincia de Granada en los que la Administración autonómica consideró necesario hacer mejoras y ampliaciones, sólo se han iniciado las obras en 12, mientras que siete están licitadas y otras 12 ni siquiera lo están.
Pero el popular también consideró que el Gobierno autonómico «está condicionando la libertad docente» a través del programa de gratuidad de libros de texto, ya que las ayudas son, bajo su punto de vista, «insuficientes».
En este sentido, el parlamentario precisó que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) establece que el coste medio por alumno al principio de curso es de 197 euros, mientras que «la Consejería de Educación lo fija, en el mejor de los casos, en apenas 124 euros». El resultado de esta descompensación es, según Pérez, que «se limitan los números de ejemplares, se ofrecen libros de peor calidad o se obliga a los padres a pagar parte de los costes».
Por otra parte, el popular se refirió al «déficit de nuevas tecnologías» y al «incumplimiento del programa de bilingúismo» promovido por la Junta, al señalar que «sólo un 6,47 por ciento de los 371 centros públicos de la provincia ofrecen estudios en dos idiomas», y al subrayar que «sólo 33 centros cuentan con Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)».
Respecto a la situación del profesorado, Santiago Pérez consideró que existen «tres problemas graves»: el prestigio social; la tardanza de las listas de interinos, que se harán públicas el próximo día 15, y la convivencia. Sobre este último punto, el popular recordó que la Junta anunció el pasado mes de noviembre la redacción de un decreto por la convivencia que, según advirtió, «aún no se ha hecho».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí