MOTRIL (GRANADA), 8 (EUROPA PRESS)
Ocho nuevos agentes, cuatro nuevos oficiales y dos nuevos subinspectores reforzarán con carácter inmediato la plantilla de la Policía Local de Motril (Granada), que cerrará el presente mandato con un incremento del 70 por ciento en la plantilla de policías.
Así lo aseguró en una nota de prensa remitida a Europa Press el teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, José Carlos López Pérez, quien valoró que el actual Equipo de Gobierno «ha cumplido en sólo dos años su compromiso de dotar a Motril de un servicio de seguridad adecuado».
Según precisó, en estos momentos, el área de Seguridad Ciudadana está llevando a cabo el proceso de selección por promoción interna de dos subinspectores, ya que hasta ahora la plantilla de Policía Local de Motril sólo contaba con uno. En su opinión, esto permitirá dotar al Cuerpo de la necesaria estructura de mando para aumentar su eficacia.
Además, López Pérez apuntó que Seguridad Ciudadana iniciará la próxima semana el proceso de selección de cuatro nuevos oficiales pasando de los ocho actuales a un total de doce, lo que representará, según señaló, un incremento del 50 por ciento en el nivel de mando intermedio». También la próxima semana se iniciarán las pruebas de oposición para cubrir ocho nuevas plazas de agente a las que se han presentado un total de sesenta aspirantes.
Los nuevos oficiales y subinspectores serán nombrados en el plazo de dos meses, una vez concluido su período de formación, mientras que los agentes de nuevo ingreso pasarán a completar su instrucción en octubre –previsiblemente en el aula de Motril de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía– y estarán plenamente operativos en junio de 2007, aunque ya desde finales de este año realizarán prácticas de vigilancia en las calles del municipio.
López Pérez destacó la importancia de estas cifras y calificó de «hito histórico» la convocatoria de nuevas plazas de policía durante dos años consecutivos». El Teniente de Alcalde de Seguridad Ciudadana aseguró que «ninguna otra corporación anterior había presentado estas cifras».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí