GRANADA, 08 (EUROPA PRESS)
Los jardines del Palacio de los Alixares del cementerio municipal de San José de Granada, un espacio recuperado desde junio y que contiene los únicos restos arqueológicos que se conservan del monumento del siglo XIV, acogerán hoy un concierto inédito de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG).
En rueda de prensa, el gerente de la agrupación, Carlos Magán, explicó el pasado lunes que «en España sólo se han celebrado recitales a las puertas de algunos camposantos, nunca en su interior». Por ello, valoró que la iniciativa constituye un «acontecimiento cultural único» para el que se han escogido «cuidadosamente» serenatas de Mozart y Dvorak.
Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, explicó que el concierto se enmarca en el Proyecto de Reforma y Recuperación de los Espacios Históricos del cementerio, que está desarrollando Emucesa con la cofinanciación de la Unión Europea mediante Fondos Feder, y con el objetivo, según dijo, de que los ciudadanos de Granada y los turistas visiten el recinto.
«No hay que olvidar la especial situación de este espacio en el conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife, el importante valor histórico-artístico del recinto y de un buen número de panteones y tumbas, así como las privilegiadas vistas que, desde él, se tienen de Granada, su vega y Sierra Nevada», aseguró el regidor.
Por ello, la inversión total presupuestada, que asciende a 2.517.090 euros, de los que Feder financia el 65 por ciento (1.636.109 euros) y Emucesa el 35 por ciento restante (880.981 euros), ha servido, además de para recuperar los Alixares, para restaurar los panteones y tumbas histórico-artísticas, rehabilitar y ajardinar los muros perimetrales, renovar el mobiliario urbano y acometer acciones de desarrollo turístico-cultural, según informó el primer edil.
Asimismo, Torres Hurtado explicó que se habilitará un paseo iluminado y acondicionado especialmente para el evento. Las entradas para asistir al concierto, que son gratuitas, se pueden obtener en las taquillas habituales de la OCG y en el Corral del Carbón. El aforo máximo es de 350 personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí