GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, aseguró hoy que el compromiso del ente provincial con proyectos de solidaridad internacional «se materializa en los 468.000 euros destinados a los 18 proyectos que se pondrán en marcha en países de América Latina, Africa, Oriente Próximo y el suroeste asiático».
Según indicó Martínez Caler en una nota de prensa remitida a Europa Press, estos 18 proyectos de cooperación van dirigidos a sectores sociales básicos, como la atención sanitaria, la educación y la formación en aquellos colectivos más vulnerables y en países que se encuentran en vías de desarrollo.
Así, según dijo, se pretende «fortalecer a la sociedad civil, la democracia local y los sectores productivos», con el objeto de «potenciar la economía social y rural de estas zonas», según argumentó.
Por su parte, la delegada de Integración Social, Juana María Rodríguez Masa, valoró que este año «se ha aumentado en un 50 por ciento la inversión destinada a estas organizaciones con respecto a 2005», lo que significa, bajo su punto de vista, «un mayor compromiso por parte de las instituciones públicas y privadas».
Asimismo, y con motivo de la celebración hoy, 8 de septiembre, del Día del Cooperante, la Diputación de Granada presentó una moción en reconocimiento a la labor solidaria de la Congra (Coordinadora Granadina de Entidades de Cooperación para el Desarrollo), que debatirá en el próximo pleno.
De esta manera, la Administración autonómica quiere destacar «el grado de generosidad y empeño de estas personas que trabajan a diario para alcanzar un mayor nivel de cooperación», según indicó Rodríguez Masa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí