GRANADA, 8 (EUROPA PRESS)
El secretario general del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, valoró hoy que los actuales indicadores de la provincia, «extremadamente esperanzadores» bajo su punto de vista, son fruto del «satisfactorio grado de ejecución» de los compromisos electorales que Gobierno central y autonómico adquirieron con Granada.
En rueda de prensa, el socialista aseguró que Granada, «con un cuatro por ciento de crecimiento económico», se sitúa «a la cabeza de Andalucía», por lo que exigió al PP «rigor» a la hora de analizar el desarrollo de esta ciudad. Según aseguró, datos como «la tasa de paro, que es la más baja desde 1976, el desarrollo del turismo y la aparición de grandes compromisos empresariales», entre otros aspectos, respaldan «el buen estado en que se encuentra Granada».
Según aseguró, la provincia recibió en 2005 la mayor inversión andaluza para infraestructuras, si bien también valoró que el Plan de Ordenación del Territorio Andaluz (POTA) «recoge al cien por cien todas las ambiciones de Granada en materia de comunicaciones, infraestructuras y equipamientos».
A su vez, Álvarez de la Chica se refirió a la importancia que la Universidad de Granada (UGR) tiene en Andalucía, al afirmar que «es un modelo a seguir», así como al destacar el «prometedor futuro» que se le presenta con la construcción de nuevas facultades.
En su opinión, otros ámbitos importantes que se verán refrendados, en este caso por el Estatuto de Autonomía Andaluz, son el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y el Consejo Consultivo Andaluz (CCA), cuyas sedes se encuentran ubicadas en Granada. Según aseguró el socialista, estos dos órganos «han demostrado su eficacia y capacidad al desarrollar un papel relevante en los últimos años».
Sobre los compromisos electorales del PSOE con la provincia, Álvarez de la Chica afirmó que las obras de la segunda circunvalación, el metro, el AVE, el hospital de Guadix, la presa de Rules, los parques eólicos del Marquesado o el Campus de la Salud, entre otros, arrancarán a finales de este año.
Pero, además, el secretario socialista valoró que su partido ha apostado por otros proyectos que no se plantearon en un principio, como la autovía Granada-Córdoba-Badajoz, la conexión Jaén-Granada-Motril, así como iniciativas relacionadas con la investigación, como el centro de Biomedicina, el banco de células madre o el de ADN.
Por todo ello, Álvarez de la Chica aseguró que «el rumbo de la ciudad está bien fijado por el PSOE», a la vez que criticó la actitud de el PP ante la actual situación de Granada. «Cuando pudieron no quisieron, y ahora que quieren no pueden», aseguró el socialista. De esta forma, Álvarez de la Chica se refirió a los ocho años de Gobierno del PP, de los que, según dijo, «el legado que ha quedado es nulo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí